Blog laboral trabajador

Acabas de acceder al foro laboral del Blog Laboral Trabajador aquí podrás resolver todas tus dudas laborales con los expertos del blog.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reducción de jornada

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Reducción de jornada el Miér Dic 14, 2016 6:53 pm

Anónimo

Invitado
este año nació mi segunda hija y ahora con los dos me es imposible trabajar todo el día.

Mi horario habitual era de lunes a viernes de 10:30-13:00 y de 17:00-20:30.

Lo que he hablado con mi jefa es de hacerla las 6 horas diarias de 9-15:00 sin tener que reducir mi jornada aunque sin trabajar por la tarde que es lo que necesito para cuidar de mis hijos de 2 meses y 4 años.

No la gustó la idea, ya que tendría que coger a otra persona para la tarde y me dio a entender que no le interesaba.

También la propuse reducción de jornada y no ir por la tarde pero obviamente también me dió a entender que tampoco la interesaba por el mismo motivo...el tener que coger a otra persona para la tarde....

Estoy en un dilema porque lo único que me dijo es que aún había tiempo y que ya encontraría yo una solución porque palabras textuales de ella : a las personas buenas le pasan cosas buenas...

Tendría que incorporarme el 13 de febrero al terminar mi maternidad... Y no sé qué debo hacer... Ya que con mi primer embarazo mi otro jefe me despidió antes de decirle que estaba embarazada y ahora estoy súper perdidisima.

2 Re: Reducción de jornada el Miér Dic 14, 2016 7:00 pm

Sergio

Admin
Buenas tardes,

Intento explicarte, la primera opción que planteas de trabajar sólo por la mañana sin reducción de jornada, si la empresa no quiere aceptarla no tendrás posibilidad de conseguirla. Pero una reducción de jornada dentro de tu horario habitual de trabajo sí, la empresa tiene la obligación de aceptarla. Y, además una vez que presentes la reducción de jornada por cuidad de hijos, tendrías la garantía que en el caso de un despido se podría solicitar la nulidad por discriminación y la reincorporación a tu puesto de trabajo.

Desde mi punto de vista profesional, te recomiendo que presentes a la empresa la reducción de jornada (recuerda que supone una reducción de salario) con el nuevo horario dentro del horario habitual para incorporarte a partir del día 13 de Febrero con la jornada reducida.

La empresa tiene muy pocas opciones de oponerse pero también te digo que te puede decir que no, tendrás que aceptar el horario que te dice la empresa y denunciar a la empresa para que te reconozcan la reducción de jornada.

Si necesita que te redacte el documento, revisa las condiciones de la redacción de escritos en el siguiente enlace:
http://www.bloglaboraltrabajador.es/p/necesitas-ayuda.html

si tienes cualquier otra duda, puedes contestar a este mensaje.

Ver perfil de usuario http://www.bloglaboraltrabajador.es/

3 Re: Reducción de jornada el Miér Dic 14, 2016 9:15 pm

Y si por lo que sea tiene razón mi marido y me despide diciendo que no hay trabajo y prevee pérdidas o no cumplo con mi trabajo aunque sea mentira???? Debería grabar la conversación ??? No es ilegal???

Ver perfil de usuario

4 Re: Reducción de jornada el Jue Dic 15, 2016 6:44 pm

Sergio

Admin
Para demostrar que hay pérdidas o previsión de perdidas, se tiene que justificar y para despedirte por no cumplir tu trabajo, también lo tienen que demostrar. Dicho esto, la empresa en cualquier momento te puede despedir y de no estar conforme con el despido hay que reclamar vía judicial y esperar resolución según el juzgado puede ser 6 mese, 1 ano...
Grabar conversaciones sin autorización de la otra parte, yo no lo recomiendo pero...

Ver perfil de usuario http://www.bloglaboraltrabajador.es/

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema