Blog laboral trabajador

Acabas de acceder al foro laboral del Blog Laboral Trabajador aquí podrás resolver todas tus dudas laborales con los expertos del blog.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reducción de jornada dentro de unos meses

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Reducción de jornada dentro de unos meses el Miér Dic 14, 2016 6:38 pm

Fran Angel Soto

Invitado
Buenas noches
Acabo de solicitar una reducción del 13% y la empresa ( un cole)me ha presionado para que no lo haga ahora y lo haga para el próximo curso.Pero ahora tengo miedo de que si lo hago así tomen represalias y pueda ser despedido en verano.
Se que si estas con reducción estas protegido ante despidos.
Mi pregunta es ¿puedo solitar ahora la reducción con fecha de septiembre?¿tener esta solicitud firmada y sellada ppr el centro me protege de despidos?
Muchas gracias.

2 Re: Reducción de jornada dentro de unos meses el Miér Dic 14, 2016 6:43 pm

Sergio

Admin
Hola Fran Angel Soto,

En el caso concreto que me explicas, te recomiendo que presentes la carta con la solicitud de jornada con a fecha actual en la firma del documento pero pidiendo la reducción de jornada en fecha futura, por ejemplo: 10 de Septiembre de 2017.

De esa forma, si te encuentras frente un despido antes de la fecha de aplicación de la reducción, podrías alegar que se te despide por solicitar una reducción de jornada por guarda legal y solicitar la nulidad del mismo.

Responder a tu pregunta: ¿me pueden despedir? nos pueden despedir a todos pero si es cierto que al tener una reducción de jornada se podría solicitar la nulidad del despido y la reincorporación a tu puesto de trabajo pero dependería de un tercero: el juez.

Ver perfil de usuario http://www.bloglaboraltrabajador.es/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema