Blog laboral trabajador

Acabas de acceder al foro laboral del Blog Laboral Trabajador aquí podrás resolver todas tus dudas laborales con los expertos del blog.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Me tocan pagas extras por trabajo temporal?

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Me tocan pagas extras por trabajo temporal? el Mar Dic 13, 2016 7:49 pm

Hola, mi pregunta es:

En caso de tener un trabajo temporal de un mes, me pertenecen pagas extras de navidad, paga extra de verano y vacaciones? Y cuando finalice mi contrato me tienen que pagar el finiquito?

Por otra parte, hubieron días en que asistí a mi puesto de trabajo a la hora estipulada en mi contrato, pero como mi empresa no me había enviado el uniforme obligatorio para trabajar, no pude ocupar mi puesto de trabajo. Están obligados a pagarme esos días teniendo en cuenta que no pude ocupar mi puesto de trabajo por su culpa?

Es muy importante para mí saberlo. Gracias!!

Ver perfil de usuario

2 Re: Me tocan pagas extras por trabajo temporal? el Miér Dic 14, 2016 6:36 pm

Sergio

Admin
Buenas tardes Diego,

1. Con independencia que el contrato se indefinido o temporal, sí tienes derecho a las pagas extras de navidad, verano y vacaciones.  Y, sí cuando acabe el contrato, sino te han pagados las pagas prorrateadas mes a mes te las tienen que liquidar en el finiquito. Al igual que la indemnización.
2. Si no pudiste estar en tu puesto de trabajo por causas ajena a tu voluntad, sí te tendrán que pagar las horas. Siempre que hayas estado en el centro de trabajo durante la jornada laboral. Si te fuiste para casa, siento decirte que no. A no ser que te mandarán para casa y te dijeran que te pagaban el día.

Ver perfil de usuario http://www.bloglaboraltrabajador.es/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema