Blog laboral trabajador

Acabas de acceder al foro laboral del Blog Laboral Trabajador aquí podrás resolver todas tus dudas laborales con los expertos del blog.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Solicitud de reducción de jornada por cuidado de hijo

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Buenas tardes,

La consulta es sobre mi mujer. Acabamos de ser padres y se incorpora a trabajar a finales de Enero. Tiene claro que va a solicitar la reducción de jornada a 35h semanales, pero debido a que trabaja en comercio con horario de L-D de 10:00-22:00 no tiene muy claro que opciones de horario puede solicitar para que su empresa no la ponga ningún impedimento, ya que evidentemente no trabajar los fines de semana seria idóneo.
La idea principal seria pedir un horario fijo de mañana de L-V repartiendo en 7h su jornada y 5 días a la semana, para poder atender al niño, ya que yo también trabajo en comercio igual que ella. Crees que posible optar a ese horario?

Muchas gracias!

Ver perfil de usuario

2 Resolución consulta laboral el Jue Dic 08, 2016 7:51 pm

Sergio

avatar
Admin
Te voy a ser sincero, la empresa puede siempre poner pegas con independencia de lo que dice la normativa y la jurisprudencia. Esto es debido a que sabe que si te rechaza cualquier solicitud sabe que tienes que reclamarla y esperar la resolución de un juez y hasta entonces tu tienes que acatar su decisión. Dicho esto, yo te recomiendo lo siguiente:

Solicita la reducción de jornada según tus necesidades, cuando se habla dentro del horario habitual quiere decir que si siempre trabajas de tarde, con la reducción no puedes pedir trabajar sólo por la mañana.
Y, si tienes una respuesta desfavorable de la empresa, entonces tendrás que negociar un acuerdo de horario con ella o demandarla judicialmente y esperar sentencia.

Importante, no confundas reducción de jornada con cambio de horario. Cuando se solicita una reducción de jornada por guarda legal, puedes reducir horas dentro del horario habitual. Es decir si tu turno habitual es tarde pedir horario de tarde te lo pueden denegar. Si tenías turnos rotativos o trabajabas de mañana, es más difícil que te lo denieguen.

En conclusión, hacer la solicitud según vuestras necesidades y esperar respuesta de la empresa.

Ver perfil de usuario http://www.bloglaboraltrabajador.es/
Muchas gracias!

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.