Blog laboral trabajador

Acabas de acceder al foro laboral del Blog Laboral Trabajador aquí podrás resolver todas tus dudas laborales con los expertos del blog.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reducción de jornada por cuidado de hijos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Reducción de jornada por cuidado de hijos el Miér Nov 02, 2016 2:48 pm

Fco

Invitado
Estoy pensando en solicitar reducción de jornada por cuidado de mi madre. Actualmente trabajo en dos empresas, en una de ellas a tiempo completo con contrato indefinido y en la otra estoy cubriendo una reducción de jornada (trabajo a tiempo parcial). Mi duda es si puedo solicitar una reducción de jornada en la empresa que trabajo a tiempo completo, o si por el hecho de ser pluriempleada me la pueden denegar. También quisiera saber si puedo elegir turnos fijos de mañana y de lunes a viernes, ya que tenemos turnos de mañana y tarde y también trabajamos fines de semana. También si debo aportar alguna documentación para justificar la situación de enfermedad de mi madre.

2 Re: Reducción de jornada por cuidado de hijos el Dom Nov 06, 2016 10:33 am

Sergio

Admin
Primero de todo agradecerte la confianza. Ser o no pluriempleado, no te afecta a la hora de solicitar la reducción de jornada por cuidado de familiares.
Respecto a la concreción de horarios, tiene que ser siempre dentro de tu horario habitual, es decir, no puedes pedir un horario que se encuentre fuera de tu horario habitual de trabajo. Yo te recomiendo que prepares la solicitud (tienes un modelo en el blog) con las condiciones más favorables según tus necesidades y esperar la respuesta de la empresa. Y, según la respuesta ya podrás negociar con la empresa o demandarla, si te interesa.

Y, yo según mi experiencia, sí te recomiendo que aportes un documento acreditativo de la enfermedad de tu madre o más bien un documento acreditativo que convive contigo, si es el caso.

Ver perfil de usuario http://www.bloglaboraltrabajador.es/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]