Blog laboral trabajador

Acabas de acceder al foro laboral del Blog Laboral Trabajador aquí podrás resolver todas tus dudas laborales con los expertos del blog.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reduction Jornada Laboral por cuidado de un menor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Buenos dias,

Me pongo en contacto con ustedes para hacerles una consulta sobre la solicitud de jornada reducida puesto que tengo un hijo de 3 anos.
Mi horario es de 9-18 (con descanso para comer) y me gustaría tenerlo de 9:30 a 16:30 (con lo que comería frente al ordenador o parecido)
Lo que entiendo es que estoy pidiendo 1 hora de reducción y no me tendrían que poner pegas para el horario, verdad?
También queria saber lo siguiente: me gustaría que se hiciera efectivo ahora en Octubre 2017, al solicitarla ahora, podrían despedirme antes de esta fecha? como me puedo proteger de esto.

Muchas gracias de antemano.

Ver perfil de usuario

Sergio

Admin
Buenas tardes,
La reducción de jornada tiene que aplicarse dentro del horario habitual sin poder cambiar la distribución de la jornada. Es decir, trabajando de 9 a 18 horas con una hora para comer puedes pedir reducir la jornada con las mismas condiciones. Ejemplo de 9 a 17 con una hora para comer.
El horario que tú quieres tendrías que hablar con la empresa para acordarlo, no sería una reducción de jornada por cuidado de hijos sino una modificación de la distribución horaria.

Ver perfil de usuario http://www.bloglaboraltrabajador.es/
Hola Sergio,
Gracias por tu respuesta.
El horario que menciono es precisamente para poder dejar y recoger a mi hijo en el colegio, de ahí el horario que querría tener, y para ello necesitaría una reducción de una hora, no se si ahora tiene mas sentido lo que digo.
También queria saber lo siguiente: me gustaría que se hiciera efectivo ahora en Octubre 2017, al solicitarla ahora, podrían despedirme antes de esta fecha? como me puedo proteger de esto.

Gracias,

Ver perfil de usuario

Sergio

Admin
Aunque sea para recoger a tu hijo en el colegio, es triste pero te tendría a que reducir dos horas en la hora de salida. De 9 a 16 con una hora para comer. Lo malo que también se reduce mucho el salario.

Te recomiendo que pidas el horario que necesitas y espera la respuesta de la empresa. Teniendo en cuenta que te la pueden denegar. O, si tienes buena relación con tu superior habla con con él/ella.

Despedirte después de ser madre sería un despido nulo. Así que si te despiden y reclamas a la empresa vía judicial te deberían reincorporar. También te digo que hay empresas que lo hacen para alargar el proceso hasta resolución judicial.
Saludos,

Ver perfil de usuario http://www.bloglaboraltrabajador.es/

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]