Blog laboral trabajador

Acabas de acceder al foro laboral del Blog Laboral Trabajador aquí podrás resolver todas tus dudas laborales con los expertos del blog.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Prorroga reducción jornada

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Prorroga reducción jornada el Dom Ene 29, 2017 11:36 pm

Sandra

Invitado
Buenas,
El mes que viene mi hijo cumple 12 años y estoy disfrutando de una reducción de jornada por su cuidado pero necesito prorrogar esta ya que tengo un hermano con un alto grado de discapacitad física que convive con mi madre ya mayor y requiere de mi ayuda. He leído que la persona a cuidar no debe realizar actividad retribuida alguna, mi hermano solo recibe una pensión, con lo cual entiendo que entonces puedo solicitarla, ¿verdad? ¿Necesito enviar a la empresa dos cartas, una por la finalización de la primera reduccion y otra solicitando la nueva o bastaría con solicitar la prórroga explicando el motivo? ¿debo hacer de nuevo referencia también al artículo. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores? Y por último ¿debo adjuntar en la carta el certificado de minusvalía de mi hermano?
Muchas gracias de antemano.

2 Re: Prorroga reducción jornada el Miér Feb 08, 2017 2:54 pm

Sergio

Admin
Buenas tardes,
Te intento contestar lo más claro posible:
¿Necesito enviar a la empresa dos cartas, una por la finalización de la primera reduccion y otra solicitando la nueva o bastaría con solicitar la prórroga explicando el motivo?
En el supuesto que me planteas, tendrías que solicitar una nueva reducción de jornada por cuidado de un familiar que no trabaje ni pueda valerse por si mismo (tu hermano). La reducción anterior vence con los 12 años de tu hijo.
¿debo hacer de nuevo referencia también al artículo. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores?
Sí, el artículo 37.6 del Estatuto de los trabajadores.
¿debo adjuntar en la carta el certificado de minusvalía de mi hermano?
El estatuto no requiere que el familiar tenga minusvalía pero yo te recomiendo que sí (según el grado) para acreditar la reducción de jornada de un familiar que no trabaja y no se puede valer por si mismo.

Ver perfil de usuario http://www.bloglaboraltrabajador.es/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema