Blog laboral trabajador

Acabas de acceder al foro laboral del Blog Laboral Trabajador aquí podrás resolver todas tus dudas laborales con los expertos del blog.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Horas extra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Horas extra el Miér Dic 28, 2016 8:31 pm

Hola a todos y gracias por tan buen foro.
Mi consulta es...
Estuve quince dias de baja laboral por operacion y debido a ello,mi jefe acordó pagar las horas extra que echaran los compañeros que tenian que hacer el trabajo por mi ,al incorporarme faltaba otro compañero por accidente d trabajo y me sume a echar horas extra con los compañeros que venian trabajando , este mes les ha pagado las horas extras a mis compañeros de mis quince dias de baja mas los quince dias del otro compañero,pero a mi no me quiere pagar las horas extras correspondiente a quince dias desde que me incorpore ,eso es legal,que puedo hacer ?

Ver perfil de usuario

2 Re: Horas extra el Vie Ene 06, 2017 11:31 pm

Sergio

Admin
Lo primero de todo decirte que tranquilo, tienes un año para hacer una reclamación de cantidad por horas extras.
Lo primero que tienes que hacer es hablar con tu responsable y decirle cuándo te pagarán esas horas. Si te dice que no te las pagarán o te da largas el siguiente paso es pedir los fichajes de los días que hicisteis las horas extras. Si te dan los fichajes, tendrás que presentar un escrito a la empresa reclamando las horas extras y sino te dan los fichajes tendrás que presentar un escrito reclamando los fichajes y las horas extras.
Si después de reclamarlo de forma verbal y por escrito no te las pagan, tendrás que presentar una demanda judicial por diferencia de cantidad.

Ver perfil de usuario http://www.bloglaboraltrabajador.es/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]