Blog laboral trabajador

Acabas de acceder al foro laboral del Blog Laboral Trabajador aquí podrás resolver todas tus dudas laborales con los expertos del blog.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reducir días de trabajo

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Reducir días de trabajo el Miér Dic 14, 2016 7:04 pm

Anonimo

Invitado
Necesito un poco de ayuda. Te expongo mi caso:
Tengo una niña de 16 meses. Trabajo en una gasolinera en turnos de mañana y tarde y cada 5 meses un mes de noche. Lo primero que desearia solicitar es que me quiten la nocturnidad. Y me gustaria pedir reduccion de jornada de 2 horas al dia pero, aqui viene mi problema, me gustaria que se pudieran juntar en dias completos ya que mi trabajo esta a una distancia de 42 km. Se pude hacer? Como debo pedirlo?

2 Re: Reducir días de trabajo el Miér Dic 14, 2016 7:09 pm

Sergio

Admin
Buenas tardes,

Primero, no puedes solicitar una reducción de jornada y juntar las horas en menos días. Sólo sería posible si la empresa lo acepta. Habla con ellos a ver que te dicen.

Por otro lado, para solicitar una reducción de jornada con un horario que se encuentre dentro de la jornada habitual, sí es posible, sólo tendrías que hacer la carta de solicitud de reducción de jornada, especificando a partir de cuando empieza la reducción y el horario de trabajo que realizarás (este siempre dentro de la jornada habitual). Presentar el documento a la empresa y la empresa te contestara aceptando la reducción. En el supuesto que no acepten la reducción, tendrías que negociar con la empresa o acatar la decisión de la empresa y reclamar judicialmente para solicitar que se respete la reducción de jornada.

Si necesitas el redactado de la solicitud de reducción de jornada, revisa las condiciones de redacción de escritos en el siguiente enlace:

http://www.bloglaboraltrabajador.es/p/necesitas-ayuda.html

Ver perfil de usuario http://www.bloglaboraltrabajador.es/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema